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Domingo 20 de abril de 2014
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Frutas y verduras: Nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos, e información relevante de estas delicias de la naturaleza.

Verduras: ricas en minerales y vitaminasAquí tenemos información, nutrientes y cosas interesantes de estos deliciosos y nutritivos alimentos. Toda la información aquí reunida es solamente para fines informativos, no somos un laboratorio, ni las pruebas o análisis fueron hechos por nosotros. La información recopilada es simplemente para dar a conocer lo que hemos aprendido en estos años al ir transformando nuestra alimentación. Es también la manera en la que nosotros vamos compartiendo lo aprendido acerca de las frutas y las verduras. Si alguien sabe un poco más al respecto o encuentra algún error en la información proporcionada en esta sección, agradezco sus comentarios y aportaciones con referencia bibliográfica de ser posible. Dado que en el campo de la investigación de nutrientes, minerales, vitaminas y grasas, no se sabe mucho o no se han identificado por completo todos los compuestos de los alimentos, algunos datos son muy vagos o están incompletos. Tratamos de que la información sea lo más clara y precisa posible. Espero que encuentren lo que están buscando y mándenos sus sugerencias y comentarios. Nos encanta saber que piensan de nuestro sitio para poder mejorarlo y brindar un mejor servicio.

Aquí podrán encontrar información de los nutrientes como:

  • Vitaminas: liposolubles (A, D, E y K) e hidrosolubles (complejo B y C)

  • Minerales: hierro (Fe), calcio (Ca), magnesio (Mg), manganeso (Mn), sodio (Na), zinc (Zn), cobre (Cu), fósforo (P), potasio (K) y selenio (Se).

  • Aminoácidos o proteínas: esenciales (valina, lisina, leucina, isoleucina, metionina, fenilalanina, triptófano, treonina, arginina e histidina) y no esenciales (tirosina, alanina, glicina, asparagina, prolina, serina, acido glutámico, ácido aspártico,  cisteína y glutamina).

  • Grasas: saturadas, no saturadas (acidos esenciales omega 3 y omega 6), esteroles (fitoesteroles y colesterol).

  • Otros compuestos (alfa caroteno, beta caroteno, beta criptoxantina, luteína y zeaxantina).

Sulfato de Magnesio: gran desinfectante para frutas y verduras

Sulfato de Magnesio: gran desinfectante para frutas y verduras

Sal Epsom y sus propiedades

Una vez más, gracias a la naturaleza, tenemos a nuestro alcance un productos que nos proporciona beneficios medicinales y también cosméticos de una manera económica.

El sulfato de magnesio, más conocido como Sal Epsom (Epsom salt en ingrés), es un producto usado desde la Edad Media y fueron los ingleses los primeros en utilizarla y descubrir sus propiedades desestresantes y regeneradoras.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Junio de 2010 11:34 )

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Efectos del Zinc sobre la salud y alimentos que lo contienen

Elemento químico de símbolo Zn, número atómico 30 y peso atómico 65.37. Es un metal maleable, dúctil y de color gris.

El zinc es uno de los elementos menos comunes; se estima que forma parte de la corteza terrestre en un 0.0005-0.02%. Ocupa el lugar 25 en orden de abundancia entre los elementos. Su principal mineral es la blenda, marmatita o esfalerita de zinc, ZnS. Es un elemento esencial para el desarrollo de muchas clases de organismos vegetales y animales. La deficiencia de zinc en la dieta humana deteriora el crecimiento y la madurez y produce también anemia. La insulina es una proteína que contiene zinc. El zinc está presente en la mayor parte de los alimentos, especialmente en los que son ricos en proteínas. En promedio, el cuerpo humano contiene cerca de dos gramos de zinc.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Junio de 2010 11:39 )

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Alimentos ricos o altos en Potasio

Potasio:

  • Es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es K (del latín Kalium) y cuyo número atómico es 19.
  • Es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y está implicado en la reacción de los nervios, en el trabajo de los músculos y en el mantenimiento saludable de éstos.
  • Está íntimamente relacionado con el sodio y el cloro, desempeña un papel en la mayoría de las funciones vitales. Regula el contenido en agua de las células y su movimiento, impidiendo la fuga.
  • Mantiene el equilibrio ácido-base y junto con el sodio, el potasio regulariza la cantidad y el reparto normal del agua en el organismo.
  • Interviene en la construcción de las proteínas.
  • Incrementa la excitabilidad neuromuscular.
  • En equilibrio con el calcio y el magnesio, el potasio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares y en especial a la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y de los músculos. Es indispensable para el movimiento del miocardio y activa los sistemas enzimáticos.

Actualizado ( Miércoles, 16 de Junio de 2010 11:39 )

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Cosas lindas que la gente dice de nosotros

" Alejandra: Aunque es la primera vez que me decido a responderte, no es la primera vez que te leo. Me alegra recibir tus mensajes y alcanzar a percibir en ellos tanto entusiasmo y amor por la vida y la salud. Aunque he estado tentada a inscribirme en alguno de tus programas, me he abstenido porque de momento debo concentrar mi atención (y recursos financieros) en un doctorado que estoy estudiando. Pero llegará su momento y sé que seguirás allí ofreciendo estos y más programas, pues una de las maravillas de esta forma de alimentación y del aprendizaje sobre sus virtudes es que el punto de retorno desaparece. Una vez que uno descubre la magia de alimentarse en toda la extensión de la palabra y no solo comer, pues el estado de conciencia que se alcanza se clarifica y las ideas toman un orden y armonía, nadie quiere volver desde allí. Te felicito por el crecimiento que estás teniendo y por tu iniciativa para compartirlo con otros. No es una tarea sencilla en una cultura donde comer se ha convertido en respuestas de autómatas ante el mercantilismo. Afortunadamente existen personas que, como tú, trascienden el aquí y el ahora para reflexionar y actuar en consecuencia. Recibe un abrazo y mi humilde reconocimiento a tu labor. Por lo pronto cuanto pueda te seguiré leyendo y me habré de trepar a tu hilo educativo en cuanto me sea posible. Saludos cordiales, "
Cecilia

Taller de Comida con Vida: Frescura y sabor sin cocción

Ven a participar con nosotros en el taller de comida con vida en la Ciudad de México. Ya tenemos las nuevas fechas.

Si lo que estás buscando es mejorar tu calidad de vida, disfrutando de buena salud, aumentar tu nivel de energía, compartiendo con los tuyos, Y previniendo las enfermedades crónicas degenerativas. (DIABETES, HIPERTENSION, OBESIDAD Y SOBREPESO)

ENTONCES ES PARA TI

IMPARTIDO POR: ALEJANDRA HERNANDO

Especialista en Nutrición Crudivegana (Raw food coach)

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